"Si todo en la vida fuera facil, sería muy aburrido vivirla..."

Datos personales

martes, 12 de abril de 2011

Webquest

El pasado 4 de abril, en la clase de las TIC, estuvimos trabajando en la realización de una webquest. A continuación os dejo información sobre las webquest y un enlace para poder acceder a la que yo creé.


Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.
Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.
Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la solución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis.
Una WebQuest tiene la siguiente estructura:
  • Introducción
  • Tarea
  • Proceso
  • Evaluación
  • Conclusión











Mi webquest:

http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_horizontal_w.php?id_actividad=23457&id_pagina=1


Información:

http://es.wikipedia.org/wiki/WebQuest
Imagen:

http://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario